Que deudas deberías pagar antes

Uno de los principales objetivos que toda persona debería tener en mente es  pagar las deudas . Es un objetivo que merece la pena, pero a veces puede ser difícil saber por dónde empezar. Sin un plan, es fácil desanimarse ya que las deudas no desaparecen de un día para otro.

Saber cuales son nuestras deudas puede ayudarte a crear un plan que te permitirá cancelarlas antes y ahorrar dinero en todo el proceso. Por todo ello, deberás pedir a tu entidad financiera un desglose con las características de tus deudas (cantidad pendiente, tipo de interés, comisiones de cancelación, etc...)

Pagar la deuda con tipo de interés mas alto primero

Cada deuda tiene su correspondiente tipo de interés, algunos más altos que otros




El primer tipo de deuda que debe pagarse son las tarjetas de crédito. Normalmente, es el tipo de deuda que cobra unos intereses más altos.

Una vez que sus tarjetas de crédito se pagan, podemos empezar a buscar otras deudas, préstamos personales o préstamos para compra de coche son las siguientes alternativas.

Ahorrar para la hipoteca cuando hayamos cancelado el resto de deudas

La hipoteca suele ser la deuda más grande pero, a la vez, la que tiene menos tipo de interés. Al ser una deuda voluminosa, su cancelación llevará años. Es mejor pagar todas las otras deudas primero, aumentará nuestro nivel de ahorro y nuestra auto estima para ir eliminado préstamos.

Antes de cancelar tu hipoteca, comprueba que tus otras deudas han sido pagadas.

¿Has diseñado un plan de cancelación de deudas ya?

A que estás esperando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...